miércoles, 9 de junio de 2010

El pájaro blanco en su árbol / A white bird from the tree.



Un árbol que vegetaba
en apartado sendero,
así a un pájaro viajero
con tristes voces hablaba:

«Yo a la tierra estoy sujeto,
y tú en el éter vacío
te espacias a tu albedrío:
tú vives y yo vegeto.
¡Ah! ¡Cuánta parte del mundo
recorres en sólo un día,..
...Adonde te place vas,
y doquier que el vuelo llevas
ves siempre bellezas nuevas,
sin que te hastíes jamás...
...El que muchas cosas ve
logra de ciencia un tesoro;
pero yo todo lo ignoro:
sólo mi desdicha sé.
Dijo el triste árbol así
con murmullo plañidero;
mas al pájaro viajero
esto responder oí:
«Engañado árbol que dices
que, por tener libre vuelo
en tierra, océano y cielo,
somos las aves felices:
sabe que es mas venturoso
quien nunca pudo viajar,
ni abandonó del hogar...
...¿Qué vale, dime, que viva
el pájaro libre en alto,
si allí el hombre le da asalto,
y le mata o le cautiva?...
...en vez de tener envidia,
al que merece piedad,
duélete de mis congojas,
y dame luego un asilo
secreto, blando y tranquilo
entre tus espesas hojas»


Un muy resumido poema de Clemente AlthausEl árbol y el pájaro viajero

----

A matt gold plated tree and a little bird in its branches

So dainty and feminine!

a whimsical tree necklace

an ivory bird dangling on its branches

an antiqued brass chain finish

the first bird...the first sign of spring...

Pin It